Yulimar Rojas regresa a las pistas camino a Tokyo 2020: Ibiza y Andújar

 

Tras su ausencia en la temporada indoor, la Campeona Mundial Yulimar Rojas se prepara para ver acción en su primera competencia del año: Ibiza 2021.

 

«A menos de 100 días para Tokyo, ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos», expresó.

 

El Meeting de Atletismo Toni Bonet tendrá como sede el Estadio Can Misses de Ibiza y se celebrará el 8 de mayo, luego la venezolana tiene previsto presentarse el 22 de mayo en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar.

 

«Se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance», añadió el medallista olímpico y entrenador de Yulimar, Iván Pedroso.

 

Yulimar se encuentra en la segunda fase 2021 de su preparación en Portugal, la cual inició el 10 y culmina el 30 de abril.

 

A inicios de año, Rojas cumplió con su primera concentración en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, de Portugal, luego retornó a Guadalajara, España a continuar sus entrenamientos.

 

«Después de todo este ciclo olímpico tan difícil, de tantas alegrías y también las adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío tener las condiciones necesarias para poder llegar a tope en Tokyo», concretó Rojas.

La venezolana sostendrá este 22 de abril una reunión virtual con el equipo de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes para definir aspectos relacionados a su preparación olímpica.

Prensa IND