Yusleidy Figueroa aporta histórico diploma olímpico para el país

 

Yusleidy Figueroa diploma olímpico para Venezuela

La halterofilista nacional Yusleidy Figueroa le otorgó a Venezuela diploma olímpico en los 59kg trs ubicarse en el sexto lugar de la competencia celebrada en el Foro Internacional, durante el cuarto día de acciones del levantamiento de pesas en Tokyo 2020. 

Figueroa, quinta del ranking mundial, inició con un movimiento nulo en el arranque con 88kg, peso que logró levantar en el segundo intento. Cerró con 91kg válidos y el octavo puesto general en este apartado.

En el envión, la venezolana sólo registró una ejecución positiva con 115kg en la barra. Intentó con 120kg y 125kg, pero no materializó el doble movimiento, concluyendo así con 206kg en el total y la sexta plata en la tabla de clasificación absoluta de la competencia que se desarrolló en el Foro Internacional de Tokio. 

La estrella de la jornada fue la representante de China Taipei, Kuo H-sing Chun, medallista de bronce en Río 2016, quien batió todos los records olímpicos de la división: 103kg en arranque, 133kg en el envión y 236 en total, para acreditarse la medalla de oro. 

La plata fue para Polina Guryeva (Turkmenistán) con 217kg en total, mientras Mikiko Andho (Japón) y Tchakounte Dora Meiriama (Francia), lograron las plazas tres y cuatro con marcas absolutas de 214kg y 213kg, respectivamente. 

El de Yusleidy fue el octavo diploma olímpico que aportan las pesas a la causa nacional en la historia olímpica desde Roma 1960, siendo el deporte con más reconocimientos para el país, por delante de los siete del boxeo. 

Buenas sensaciones

Los hermanos Alberto Jr y Alfonso Mestre nadaron juntos este 27 de julio en el Centro Acuático de Tokio, honrando así el legado histórico de su padre, el dos veces olímpico Alberto (Moscú 1980 y Los Ángeles 1984). 

El mayor de la dinastía, Albert Jr, fue cuarto en su serie de los 100m libres con tiempo de 49.44, tiempo que le sirvió para sumar confianza de cara a la prueba de los 50m libres, que nadará el próximo viernes 30 de julio, junto a Jeserik Pinto. 

Alfonso, el atleta más jóven de la delegación (19 años), cerró en el segundo puesto de su heat eliminatorio en los 800m libres con tiempo de 7:52.07 y culminó en el puesto 15 de la competencia. 

Lage contra viendo y marea

El velerista nacional Andrés Lage, único representante de este deporte por Venezuela en Tokyo 2020, inició las competencias en su embarcación, la Clase FINN, ubicándose en el puesto 15 de la primera regata y en el peldaño 18 de la segunda. El venezolano navegará con su barco dos regatas diarias durante cinco días.

Prensa /IND/Andrés Henríquez