Zona Educativa e Inces impulsan acreditación y certificación de Haceres y Saberes

Con el objetivo de formar en oficios productivos a los próximos bachilleres, la Zona Educativa Táchira y el INCES, unifican esfuerzos en la acreditación y certificación de Haceres y Saberes, a los estudiantes de Educación Media, tanto del sector público como privado.

Acción emprendida en el cumplimiento de las directrices de la Presidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el fortalecimiento de los motores productivos, en el marco del Plan Victoria Bicentenaria Retorno Seguro y Progresivo.

Los directores de la ZET e Inces Táchira,  profesora Ana Berzabeth Gandica y  abogado Geovani González; junto a sus equipos de trabajo y directores de planteles escolares, están enlazados en impulsar los cursos de formación de los estudiantes, para que sumado al título de bachiller, obtengan su respectivo certificado.

Este lunes 09 de mayo, en el auditorio del Liceo Nacional Simón Bolívar, se realizó una asamblea con los directores de diferente colegios privados que se sumaron a la iniciativa.

Cabe indicar que el personal que dicta los cursos, son profesionales acreditados por el Inces.

En el estado Táchira, se cumplen visitas a los planteles de Educación Media, teniendo como objetivo incentivar a lo alumnos a formarse en tareas productivas, e involucrar el mayor número de participantes de acuerdo a sus propias  vocaciones.

Isabel Cárdenas. Prensa ZET